Ser Zaqueo en esta sociedad

La Opción Zaqueo es una iniciativa para ser más sensibles y comprometidos con la situación socio-económica de nuestro mundo desde una espiritualidad centrada en sentirse salvado por el desprendimiento y por la justicia con los más pobres.

Este es el tercer año que ofrecemos recursos, noticias, materiales y propuestas en el blog: http://opcionzaqueo.site90.com

También podéis participar del blog mandando lo que queráis a nuestra dirección para que lo colguemos: zaqueo@escolapiosemaus.org

El equipo dinamizador está formado actualmente por Igor Irigoien, Pablo Santamaría y Jon Calleja.

LAS PERSONAS QUE OPTAN POR LA OZ SE COMPROMETEN A:

  1. Vivir este compromiso en clave vocacional como respuesta actual a la opción por los pobres, la comunión solidaria con los más necesitados, las bienaventuranzas y la llamada a la construcción del Reino.
  2. Mantener una perspectiva lazarista de la vida (valorar y juzgar el mundo, las medidas políticas, la situación personal, desde la óptica de los más pobres, como Lázaro).
  3. Establecer pautas de consumo responsable y de austeridad, compartidas y revisadas en la pequeña comunidad y/o con las demás personas que han hecho la opción Zaqueo tanto a nivel personal como familiar.
  4. Plantearse una vez al año liberarse de algo que no necesitamos, compartir algo que hasta ahora no hemos podido, modificar alguna actitud concreta sobre los bienes,…
  5. Compartir más que el diezmo con Itaka-Escolapios.
  6. Hacer presupuesto anual de ingresos y gastos, contrastarlo en la Fraternidad y en caso de superávit, donar una cantidad en clave de solidaridad.
  7. Entregar el diezmo de la devolución del IRPF.
  8. Ser socios de la Banca Ética Fiare.
  9. Marcar en la declaración de la renta las casillas destinadas a las obras sociales (Iglesia y otras).
  10. Juntarse alguna vez al año con las personas que hagan este compromiso para hacer seguimiento del mismo e ir desarrollando los aspectos indicados.
  11. Contribuir al crecimiento de todos los miembros de la Fraternidad en estos aspectos de la vida cristiana.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web