Categorías
Escuelas Pías Formación

Las cartas de S. Pompilio a disposición de todos

Con motivo del tercer centenario del nacimiento de San Pompilio Mª Pirrotti se ha llevado a cabo este interesante trabajo, utilizando la misma herramienta “web Scripta” desarrollada para Calasanz y aplicando el mismo procedimiento de análisis.

Esta herramienta ha sido realizada por Ricardo Cerverón, miembro de la Fraternidad de la Provincia Betania y Doctor de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, y se enmarca dentro de sus trabajos realizados en el ‘Instituto Universitario “San José de Calasanz”, centro de titularidad compartida entre la Universidad y la Orden.

La única diferencia es que, por ahora, no se han fotografiado los documentos de San Pompilio, como se lo había hecho, en cambio, con los de Santo Fundador.

San Pompilio (1710- 1766) escribió alrededor de 1.000 cartas. Las recopiló, editó y publicó el P.Tosti en 1982. Se pueden dividir en tres grupos: unas 150 cartas de tipo personal enviadas a amigos, unas 800 cartas de dirección espiritual y un tercer grupo, más reducido, de homilías, sermones y catequesis. La totalidad de los escritos están en italiano.

El P. Valeriano Rodríguez de la Provincia de Betania, infatigable trabajador, que ya ha traducido al castellano la totalidad de los escritos de San José de Calasanz, ha emprendido también la tarea de traducir los de San Pompilio.

Se puede acceder a dichos documentos en http://scripta.scolopi.net/pompilio.

El funcionamiento es idéntico al sitio web de los escritos de Calasanz, salvo que en este caso ya no es necesario registrarse como usuario.

Deseamos que este nuevo trabajo sea un aporte para la difusión y el conocimiento de San Pompilio, y que quien se acerque a su figura se sienta enriquecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *