Panorámica actual de las Fraternidades (4ª parte y última)

Hay varios equipos que están colaborando con la buena marcha de las Fraternidades actuales… y las que vayan surgiendo en el futuro. Conviene darlos a conocer:

El Consejo de la Fraternidad General
Es todavía un Consejo provisional que tiene como tarea estar en contacto con los Consejos de las distintas fraternidades, hacer más presente esta realidad escolapia en el conjunto de las Escuelas Pías y preparar la Asamblea de la Fraternidad general en Peralta del 27 al 30 de julio de 2014. Está impulsado en estos momentos una reflexión con las diez claves de las Fraternidades.
El Secretariado de integración carismática y misión compartida
Ha estado trabajado la clarificación de las referencias fundamentales (documentos, términos,…), completar el proyecto institucional con el nuevo documento de la Fraternidad y el de “Participar en las Escuelas Pías”.
Ahora se centra más en el acompañamiento a las demarcaciones que están en proceso hacia la Fraternidad, en propiciar la reflexión conjunta y en mantener la información necesaria por medio de www.escolapios21.org
Ha convocado ya del 31 julio al 3 de agosto de 2014 en Peralta a los responsables de integración carismática y misión compartida de toda la Orden para seguir avanzando.
El equipo coordinador del Movimiento Calasanz
Tiene como objetivo poner en marcha este Movimiento Calasanz desde el próximo curso. Se pretende crear un movimiento internacional en red para toda la Orden de procesos educativos y pastorales integrales, desde la infancia para todas las edades, con oferta de desembocadura escolapia, en clave vocacional, cuidando la formación de educadores.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web