Categorías
Escuelas Pías Vale la pena

Trabajos del Secretariado calasancio

Secret Calasancio 130724Del 22 al 24 de julio de 2013 se ha reunido en la Casa General de San Pantaleo (Roma) el Secretariado Calasancio. La reunión se ha centrado en tres objetivos específicos. El primero se refiere a la preparación del próximo “Congreso Internacional de Espiritualidad Calasancia”, que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) del 22 al 24 de abril de 2014. Una cita fundamental para todas las Escuelas Pías durante el año próximo.

El segundo objetivo ha sido proyectar y organizar un plan de formación sobre los “estudios calasancios”, que será una excelente herramienta para la consolidación de la formación escolapia. El tercer objetivo es la preparación de una “Biblioteca Calasancia”, que tendrá tres grandes esferas temáticas: historia/metodología, espiritualidad calasancia, y ministerio calasancio.

Un esfuerzo considerable, según el coordinador del Secretariado, P. Alejandro Solórzano, pero que representa una inversión necesaria para recuperar en toda la Orden la centralidad del fundador y de su proyección al futuro.

(Tomado de la web oficial de la Orden www.scolopi.net)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *