Asamblea de la Fraternidad de Brasil

El pasado 14 de julio tuvo lugar la Asamblea de la Fraternidad de Brasil en el Colegio Ibituruna de Governador Valadares.

Fue precedida durante todo el día anterior por un retiro espiritual dirigido muy bien por el P. Jesús Guergué, que nos invitó a reflexionar y orar ayudado de diversos textos del Papa Francisco.

Los hermanos y hermanas de Governador Valadares nos acogieron a todos con mucho cariño y se esforzaron en todo momento en la preparación y desarrollo de estos dos días para que pudieran desarrollarse felizmente.

En la Asamblea se leyó el borrador del Estatuto de la Fraternidad, punto por punto. Se aprobaron dos modificaciones y finalmente se aprobó el Estatuto. En archivo adjunto sigue el texto firmado por la Congregación Viceprovincial, y su correspondiente traducción en español.

A continuación, siguiendo el proceso electivo previsto, se eligieron cuatro de los cinco miembros para el Consejo de la Fraternidad de Brasil.

Según el Estatuto de la Fraternidad, corresponde al P. Viceprovincial con su Congregación designar el 5º miembro entre todos los miembros de la Fraternidad.

El P. Viceprovincial, en consecuencia, ha designado al P. Fernando Aguinaga miembro del Consejo de la Fraternidad de Brasil.

Así pues, el Consejo de la Fraternidad de Brasil queda constituido, durante un periodo de tres años, de la siguiente forma:

  1. María Izabel de Jesús
  2. P. José Luis Zabalza
  3. María Aparecida Miranda de Carvalho
  4. Marcio Furbino Oliveira
  5. P. Fernando Aguinaga

Son suplentes, para el caso de que alguno de los miembros elegidos por la Asamblea no pudiera continuar, en este orden por número de votos conseguidos, Mahylda Figueiredo y Claudia María López.

El P. Viceprovincial, según el estatuto, puede participar en las sesiones del Consejo. Próximamente se convocará para su primera reunión, en la que entre otros temas, deberá tratarse de la organización y funcionamiento del mismo.

Queremos agradecer de corazón a estos hermanos su aceptación y disponibilidad para la tarea que les encomendamos. La fraternidad pertenece al núcleo de la presencia escolapia; y contribuye a garantizar que todos los que formamos parte del nuevo sujeto escolapio, incluidos los muchísimos colaboradores de nuestras presencias, podamos desarrollar nuestra vida y misión en fidelidad al Evangelio y al Carisma de Calasanz.

En todo momento el retiro y la asamblea mantuvieron un ambiente muy fraterno y agradable. Nos hizo sentir a todos y todas más hermanos y corresponsables de la misión que el Señor Jesús nos ha regalado. Fue muy hermoso recibir a los hermanos y hermanas de Serra, los cuales están en la etapa de discernimiento y próximamente celebraremos su promesa de pertenencia plena a la fraternidad.

Muchas gracias a todos los que han contribuido a llevar adelante estos dos gozosos días.

Sin duda, ha sido un hito muy soñado y esperado en nuestra historia escolapia.

En la asamblea recordamos y oramos por los hermanos y hermanas de la fraternidad de Bolivia, que debe también realizar este proceso y para el cual será muy útil este camino andado.

Pedimos al Señor Jesús que nos bendiga, nos ilumine para reconocer su camino y coraje para seguirlo fielmente.

Un abrazo fraterno. Juan Mª Puig, Viceprovincial de Brasil – Bolivia.

nota.- La foto no corresponde al momento, aunque sí recoge a la Fraternidad en otro momento.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web