ESCOLAPIOS 2.1: RELIGIOSOS Y LAICOS COMPARTIENDO EL REGALO DE CALASANZ

El 15 de octubre de 2012, con una cuenta en twitter y otra de facebook, la web de Escolapios 2.1 comenzaba su andadura en Internet.

Hoy, cada día más de visitas se acercan a estas páginas para informarse, para comunicar sus noticias, para sentirse más escolapios. 

Coordinado conjuntamente desde el Consejo de la Fraternidad General y desde el Secretariado general de Integración Carismática y Misión Compartida, Escolapios 2.1 pretende transparentar la vitalidad de las comunidades escolapias y animar también otras realidades que se encuentran en proceso. Con más de 650 hermanas y hermanos, en 60 pequeñas comunidades en 33 localidades diferentes, las Fraternidades constituyen una modalidad de integración escolapia de religiosos y laicos en auge. Así, la web recoge noticias sobre las fraternidades de todo el mundo, pero también de otras modalidades de pertenencia a las Escuelas Pías. El internauta podrá encontrar noticias y, poco a poco, se irán incorporando nuevos materiales y secciones.

Escolapios 2.1 nació de la necesidad de poner en contacto realidades cada vez más crecientes y fecundas, y de abrir un espacio para compartir y conocerse mejor. Una plataforma de encuentro de escolapios, religiosos y laicos, dos vocaciones que comparten el mismo carisma y misión de Calasanz en el siglo XXI para colaborar en la construcción de un mundo como Dios manda.

También se hace eco de otra web muy cercana: www.movimientocalasanz.org donde se va recogiendo la vida de estos grupos tan importantes en la vida y misión escolapias.

Web: http://escolapios21.blogspot.com.es

FB: http://www.facebook.com/Escolapios21

Twitter: http://twitter.com/fraternidadesep

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web