Categorías
Escuelas Pías Formación Fraternidades

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR NUESTRA VOCACIÓN ESCOLAPIA

cumple
El 31 de enero, aniversario de la aprobación oficial de las Constituciones de la Orden de las Escuelas Pías, escritas por San José de Calasanz, por parte del Papa Gregorio XV, celebramos el día de acción de gracias por nuestra vocación escolapia. Con profundo agradecimiento releemos y hacemos nuestras las palabras de Calasanz, cuando proclama que “en la Iglesia de Dios, y bajo la guía del Espíritu Santo, las Instituciones Religiosas tienden a la plenitud de la Caridad como a su fin verdadero, mediante el ejercicio de su propio ministerio”.En unión con todos los religiosos de la Orden y con tantas personas laicas que han descubierto también, y la viven con intensidad, su vocación cristiana y escolapia, vivimos esta acción de gracias en oración confiada a Dios, nuestro Padre.

“Mira con amor a las Escuelas Pías, Señor. Haznos capaces de ser fieles a tu Evangelio y al carisma de Calasanz. Ven con tu Espíritu para  hacernos mensajeros de tu  Palabra entre los niños y los jóvenes, para servir donde Tú nos envíes. Ven con tu Espíritu sobre cada uno de nosotros, para que podamos llevar a plenitud nuestra vocación, conscientes de que sin tu fuerza no somos capaces.

Ven  con tu Espíritu a cada una de nuestras vidas: a las Escuelas Pías, en todas sus comunidades; a las Fraternidades Escolapias, en todas sus personas y proyectos. Ven a cada uno de los  rincones en los que intentamos  anunciar tu  nombre y proclamar tus Bienaventuranzas; a los alumnos de los colegios, a los niños y jóvenes de los procesos educativos y pastorales, a todos los educadores y a todas las personas que hacen posible nuestra Misión; a nuestras parroquias, a nuestros Hogares, a los diversos proyectos de educación, evangelización y transformación social que estamos impulsando y que ponemos bajo tu protección en este día.

Fortalece a todos los escolapios que en todos los países del mundo trabajan por sembrar y anunciar tu Reino. Necesitamos  acoger el Espíritu con el que enriqueciste a Calasanz para poder transformarnos en dignos cooperadores de la Verdad.

Te agradecemos la vida y la vocación de todos los escolapios que dieron lo mejor de sí mismos por las Escuelas Pías, y que ya no están entre nosotros. Dales la plenitud de la Vida en la que siempre esperaron.
Concédenos el precioso don de la fidelidad vocacional. Amén”.

La Congregación General de las Escuelas Pías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *