LA FRATERNIDAD DE NAZARET, YA MUY CERCA

Del 21 al 24 de marzo se realizaron en Bogotá los primeros Ejercicios Espirituales de discernimiento para la conformación de la Fraternidad de las Escuelas Pías.

Participaron 10 laicos y un religioso de las presencias escolapias de Pereira, Medellín y Cúcuta. De los asistentes decidimos formar parte de la Fraternidad 7 laicos (4 de Pereira, 1 de Cúcuta y 2 de Medellín) y 1 religioso (de Medellín). Estaremos enviando nuestra petición al P. Provincial dentro de las próximas semanas.

Como no hay número suficiente para constituir comunidad en ninguno de los lugares, hemos pensado formar provisionalmente un grupo para reunirnos virtualmente e irnos acompañando, mientras se realizan los trámites institucionales de aprobación y conformación de las comunidades locales.

Está previsto un grupo más grande para estos ejercicios de discernimiento para finales de mayo, donde esperamos que surjan personas para conformar una comunidad en cada ciudad (incluida Bogotá). En Ecuador estamos relanzando el proceso y preveo que tendríamos el discernimiento en octubre o noviembre.

Esperamos que el Señor siga impulsando a más religiosos y laicos de la Provincia a caminar en esta clave de vida de la Integración Carismática.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web