Capítulo General 47: 8° día

El día de ayer ha comenzado con la liturgia celebrada por la nueva Congregación General a intención de los niños y jóvenes educados por nosotros. En el aula capitular el trabajo se ha centrado en las Líneas Generales de Acción de la Orden. Los padres capitulares han concluido el tema de la Cultura Vocacional, y se han adentrado en la Formación Inicial.

En este contexto el Capítulo ha aprobado el Directorio de Formación del Escolapio (FEDE) que en el año 2009 fue aprobado a prueba. Desde aquel año siguió un proceso de consulta y mejora hasta llegar al actual documento, enriquecido con una serie de apéndices y una visión más actualizada.

El tema de la vida comunitaria ha tenido una importancia destacada ya en los capítulos demarcacionales y pertenece a los tres más tratados en el Capítulo General. Para profundizar en ello, en la última sesión los PP. Juan Mari Puig (Viceprovincia de Brasil y Bolivia), Christian Ehemba (Provincia de la África del Oeste), Daniel Hallado (Provincia Betania) y Józef Matras (Provincia de Polonia) han tomado parte de una mesa redonda compartiendo problemáticas que se manifiestan en sus respectivas zonas geográficas.

 Galleria fotografica »

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web