Capítulo General 47 – 9° día

A la sombra del Anillo del Pescador

El día de ayer, 8 de julio, el Capítulo General recibió la visita de Mons. Alberto Bottari de Castello, Nuncio en Hungría. Su larga trayectoria diplomática en países como Japón, Guinea, Siria, o Camerún, entre otros, además de su sentido pastoral y experiencia educativa, hicieron de esta visita una densa experiencia de Encuentro con el representante del Santo Padre.

El Nuncio presidió la Eucaristía con todos los miembros del Capítulo al final de la mañana. En su homilía usó palabras sencillas pero densas, que hablaron de elección y de plan de Dios. La bendición apostólica que impartió fue precisamente eso: una bendición.

Terminada la Eucaristía, tuvo un momento de diálogo con los capitulares haciendo especial referencia a la importancia de la educación para la evangelización de la Iglesia. Varios capitulares pidieron su opinión sobre temas eclesiales del momento, a los que siempre dio una respuesta adecuada. Una gran experiencia.

El Capítulo ha trabajado las líneas generales de acción de los ámbitos de vida comunitaria, formación permanente, y economía.

En la última sesión de la tarde, los miembros del Consejo de la Fraternidad General han presentado esta realidad detallando la implantación de la misma en varios países. Todavía el Capítulo seguirá hablando de ella en otra sesión.

En el aula se ha presentado también una producción en dibujos animados para dar a conocer a los niños brevemente la vida de S. José de Calasanz, preparado por iniciativa de la Provincia de Betania.

Galleria fotografica »

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web