EXPERIENCIA ULISES EN LEÓN (NICARAGUA) | Escolapios 2.1

EXPERIENCIA ULISES EN LEÓN (NICARAGUA)

Se trata de una iniciativa de Itaka – Escolapios para potenciar el voluntariado y para enriquecer el proceso educativo hacia el descubrimiento de la propia vocación.

El día 27 de junio llegaron a Managua tres jóvenes laicos escolapios con una mochila cargada de ilusiones, esperanzas, preguntas y con la vida abierta de par en par para vivir la alegría que da el darse con absoluta disponibilidad y entrega a lo que la Orden les pida ahí donde la necesidad les llame.

Sus nombres: Irene Estanga (de Tolosa), Adrián Vaquerizo (de Alcalá de Henares) y Pedro Velasco (de Pamplona).

Han pasado ya casi dos semanas de su llegada y la presencia escolapia de León los ha acogido como verdaderos hermanos. Los han hecho sentir en casa. Su servicio en la primera semana ha sido compartido junto 22 voluntarios escolapios provenientes de Costa Rica. Esta segunda semana les ha tocado llevar las riendas de la segunda semana de Campamento con los niños, niñas y jóvenes del Centro Cultural y del Colegio. Las actividades han sido con los más pequeños juegos dirigidos y para los más grandes, elaboración de manualidades. Se ha organizado también un campeonato de futbol sala. Otros trabajos han sido las clases de informáticas para las docentes del Centro Cultural.
Una experiencia que nos ha marcado a todos, sobre todo para acercarnos más a la realidad de necesidad de nuestro pueblo de León, han sido las visitas a las casas de varios niños y niñas del Centro Cultural.
Una experiencia que pone los cimientos de este mes de encuentro con Jesús en León, es la vivencia comunitaria, donde se comparte la fe y la vida con los hermanos escolapios religiosos, ya que los tres viven en la Comunidad. Esta experiencia enriquece nuestras vidas, nuestra presencia escolapia y nuestra Provincia en el intercambio de testimonios y experiencias. ¡Dios nos regala el don de la fraternidad y la alegría vivida!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web