PROFESIÓN SOLEMNE EN NICARAGUA

 

Este sábado, 15 de agosto, en la ciudad de León, inundada de gente que ha venido a celebrar la “gritería chiquita”, bello recuerdo en honor a la Virgen que hace muchos años salvó a la ciudad de las cenizas del volcán Cerro Negro, nos hemos reunido los escolapios de la Provincia, para participar de la Profesión Solemne de nuestro hermano Luis.

Dos días antes, vivimos una vigilia de oración en la que participaron los jóvenes mayores del Movimiento Calasanz. Hoy, más de 200 personas, los padres de Luis, 16 religiosos, prenovicios, alumnos, profesores, ex alumnos… todos convocados a esta fiesta.

Es nuestra primera Profesión Solemne como Provincia escolapia. Y la alegría se notaba en los presentes. Presidió el P. Provincial que animó a vivir los votos con generosidad, amor a todos los que se relacionan con nosotros y disponibilidad para ir allá donde nos necesiten. Una entrega total exigida por las necesidades del mundo que nos interpela, más que por el voluntarismo personal.

Al terminar la celebración, el P. Willians Costa, Asistente Provincial de Formación Inicial, glosó la trayectoria formativa de Luis, y a continuación él mismo agradeció todo lo que el Señor ha hecho por él durante estos años.

Al final, el P. Provincial invitó a los presentes a escuchar la voz del Señor que sigue llamando a jóvenes a vivir el evangelio en el seno de las Escuelas Pías. Felicidades Luis.

Más imágenes en http://centroamericaribeschp.com/2015/08/16/profesion-solemne-de-luis-alberto/

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web