Categorías
Emaús Escuelas Pías Fraternidades Itaka-Escolapios Misión Compartida

INICIATIVAS CON CIERTA HISTORIA YA

images

Hoy se cumplen 14 años desde que comenzó en Bilbao el primer equipo de misión compartida con profesores del colegio que, a su vez, pertenecían a la Fraternidad. Era un inicial intento de reflexionar sobre la aportación que se podía hacer en el estilo educativo y pastoral del colegio desde la identidad de un grupo de personas, religiosas y laicas, que se sentían y eran muy escolapias.

Catorce años más tarde aquel inicial equipo ha crecido para abrirse a otras personas que no pertenecen a la Fraternidad y que quieren ser enviadas en misión escolapia a la labor que ta están haciendo en el entorno escolapio de Bilbao. Así funciona el equipo de misión compartida de personal del colegio, el de familias y el de la sede de Itaka – Escolapios en este lugar.

Y hoy también se cumplen 13 años de Itaka kutxa, una experiencia de compartir económico entre miembros de la Fraternidad de Itaka, de forma organizada. Se trata de que algunos hermanos ofrezcan sus ahorros personales a otros hermanos que puedan necesitarlos temporalmente. Se trata de un préstamo, prácticamente sin intereses, que pueden ayudar en un momento determinado. Un pequeño equipo de tres personas nombrado por el Consejo local se encarga de gestionar los aspectos concretos.

Desde su inicio han sido muchos quienes han intervenido, jamás ha habido ningún problema y hoy es una realidad consolidada y al servicio de quien lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *