LOS ESCOLAPIOS RECORDAMOS A CALASANZ

En la fiesta de su fundador, la Congregación General de Orden Calasancia ha mandado un mensaje a todos sus miembros en el que se pide renovar el compromiso personal «con la misión, nuestra vocación educadora, nuestra identidad religiosa, nuestra búsqueda de fidelidad»

En la solemnidad del fundador de las Escuelas Pías –san José de Calasanz-, que se celebra este 25 de agosto, la Congregación General de Orden ha mandado un mensaje a todos sus miembros en el que renuevan su compromiso al llamamiento del Papa, quien «nos invitaba a renovar nuestro compromiso con la misión escolapia y a continuar, día a día, dando lo mejor de nosotros mismos por el sueño de Calasanz».

Francisco, antes de antes de comenzar el Año Jubilar Calasancio -que se está celebrando en 2017 al cumplirse los 400 años del nacimiento de las Escuelas Pías como congregación y los 250 de la canonización de san José de Calasanz-,aseguraba en una carta enviada al prepósito general de los Padres Escolapios, Pedro Aguado, que «la predicación de Jesús debe ser llevada a todos los pueblos y todas las naciones».

«La sociedad pide ser transformada de acuerdo con los valores del Evangelio». «Los niños y jóvenes necesitan que se les distribuya el pan de la piedad y de las letras, los pobres siguen llamándonos y convocándonos».

«Este, y no otro, queremos que sea nuestro mensaje de felicitación en este día de fiesta calasancia», explican desde la Orden.

El texto completo en http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2017/08/25/pedro-aguado-la-sociedad-pide-ser-transformada-de-acuerdo-con-los-valores-del-evangelio-religion-iglesia-calasanz-escolapios-ano-jubilar.shtml

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web