EN HOMENAJE AL P. JOSÉ GOYENA

Ephemerides recoge, lo que llamamos consueta, un resumen de la vida del P. José Goyena, una vida entregada como escolapio al servicio de los niños y jóvenes durante muchos años.

El P. José Goyena nació en Tafalla (Navarra) el 9 de agosto de 1924, dentro de una familia cristiana formada por los padres Fermín y Marcelina, y por cuatro hijos, dos de los cuales (Francisco y José) se hicieron escolapios. Desde muy niño frecuentó el colegio de escolapios de su ciudad y vivió la devoción a la Virgen María, bajo la advocación de Ujué.

Ingresó en el postulantado de Tolosa en septiembre de 1935. La guerra civil española obligó a desalojar el postulantado, que continuó en Orendain en 1937. Tras el año de noviciado, hizo su primera profesión religiosa en Orendain en agosto de 1940. Sus estudios escolapios y sacerdotales los realizó en Albelda de Iregua (Logroño), durante seis años. En 1946 fue enviado a Bilbao, donde comenzó su docencia con los alumnos del curso de Ingreso y Preparatoria…

Lo podemos leer completo en http://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2017/09/Goyena-José-consueta-Ephemerides_2017_6_Interior_web-3.pdf

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web