25 AGOSTO, FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

Celebramos, con alegría y acción de gracias a Dios, la solemnidad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Como cada 25 de agosto, todos los que somos y nos sentimos hijos e hijas de Calasanz nos reunimos para celebrar, en presencia de Dios, el don vocacional que hemos recibido.

Necesitamos celebrar a Calasanz. Lo necesitamos, sobre todo, porque la causa por la que luchó y a la que dedicó su vida no es una causa del pasado. No. Hoy seguimos necesitando su referencia. Por muchas razones. Porque seguimos necesitando mirar la realidad con los ojos con los que Dios la mira; porque su defensa de la educación integral es más necesaria que nunca en un mundo que tiende a ser dominado por un pensamiento único; porque la escuela popular, de los márgenes y de la periferia nos sigue llamando a quienes creemos en ella; porque sigue siendo imprescindible la transformación eclesial y social, que tanto necesitamos; porque el niño y el joven claman por quien les defienda de los abusos de todo tipo; porque sólo la educación impulsada por quienes creen en el Reino abre horizontes de auténtica plenitud; porque nada hay más valioso para quien busca vivir que el encuentro con Cristo.

Le necesitamos porque experimentamos, cada día, que su propuesta y su carisma da sentido a nuestra vida. Por eso hay que celebrarlo, con la mirada siempre puesta en donde él la puso: en los niños y jóvenes, ante todo los más necesitados, con amor paciente y generoso.

A todos los religiosos de la Orden, a todos los jóvenes que se plantean la vida religiosa escolapia, a las Fraternidades Escolapias, a la Familia Calasancia, a los educadores y colaboradores de nuestras obras, a las familias que nos confían el crecimiento de sus hijos, a quienes están viviendo el Sínodo Escolapio de los Jóvenes, a los niños y jóvenes que crecen entre nosotros, ¡FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ!

Reciban un abrazo fraterno.

La Congregación General de las Escuelas Pías
Messaggio della Congregazione Generale:
Auguri per la festa di San Giuseppe Calasanzio!

Message of the General Congregation:
Happy day of St. Joseph Calasanz!

Message de la Congrégation Générale:
Joyeuse journée de Saint Joseph de Calasanz!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web