Categorías
Escolapios laicos Escuelas Pías Fraternidades Itaka-Escolapios Misión Compartida Movimiento Calasanz

VIVIR Y TRABAJAR CON EL MODELO DE PRESENCIA ESCOLAPIA

Con este término de “Presencia Escolapia” introducimos una forma de ver la realidad y de actuar: desde el conjunto de las realidades escolapias de cada lugar. Las Reglas nº 12 la definen así: “Es el conjunto de instituciones comunitarias y apostólicas (y de las plataformas relacionales que se establecen en su entorno) que constituyen y configuran la realidad escolapia concreta de un lugar, local, demarcacional o general”.

Trabajar en conjunto, en red, evitando los personalismos y localismos, es una opción fundamental en la vida y misión escolapia actual: necesitamos ver y actuar desde el modelo de presencia con un proyecto conjunto y compartido, con un equipo que lo anime y un coordinador de equipo que lo lidere.

El término “glo-cal”, usado hoy con frecuencia, nos ayuda a entender que hemos de trabajar localmente con visión global. De alguna maneras es lo que perseguimos con el modelo de presencia: el esfuerzo de cada persona, de cada comunidad, de cada obra, en cada lugar han de estar coordinados y siguiendo un proyecto conjunto (de cada localidad, cada país, Provincia, la Orden…) para conseguir más eficiencia, más continuidad, más satisfacción, mejores resultados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *