Categorías
Emaús Escolapios laicos Escuelas Pías Itaka-Escolapios Ministerios Escolapios

ENCUENTRO DE MINISTROS/AS LAICOS EN EMAÚS

Este pasado viernes 10 de mayo hemos celebrado un nuevo encuentro del equipo de ministro/as de Emaús en nuestras oficinas de Zaragoza.

Hay actualmente 32 personas laicas a quienes se ha encomendado un ministerio escolapio (18 el ministerio laico de pastoral, 11 el de la educación cristiana y 3 el de la transformación social) y 9 más preparándose.

Un momento de reencuentro de los equipos ministeriales de cada presencia que aprovechamos para reflexionar sobre el proceso provincial, el papel del ministerio en nuestra misión y continuar con la revisión iniciada sobre los 20 años de ministerios laicales en Emaús.

Además en la reunión trabajamos a partir de varios de los documentos que ya tenemos elaborados sobre el tema:

  • Los estatutos de los tres ministerios; el Ministerio laico de Pastoral, el de la Educación cristiana y el de Transformación social,
  • Las conclusiones del encuentro de marzo 2018 sobre la reflexión “ 20 años de ministerio en Emaús”,
  • El documento marco sobre la ministerialidad en la Comunidad Cristiana Escolapia.

Una nueva oportunidad de reflexión conjunta y de situarnos en el nuevo cuatrienio. Y desde luego de constatar esta gran riqueza, de la que todos somos responsables y que nos ayuda a impulsar nuestra vida y misión, nuestro ser en Emaús, y que ofrece caminos esperanzados de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *