Principales equipos

La red Itaka – Escolapios pone en conexión muchas personas, equipos, proyectos, orientaciones, en distintos lugares y países del mundo.

Los principales equipos existentes actualmente son:

  1. El Patronato, órgano máximo de gobierno de la Fundación y de la Red, nombrado por las entidades fundadoras: la Orden, las demarcaciones religiosas y las fraternidades escolapias. Sus miembros son los SIGUIENTES.
  2. El Consejo asesor, órgano de máxima representación de la Orden, Provincias y Fraternidades escolapias participantes en la Red internacional Itaka – Escolapios que asume la función de marcar las líneas fundamentales y asesorar al Patronato con el objeto de ayudar en la actuación, eficacia y expansión de las obras de y actividades de acuerdo con las finalidades de la Fundación.
  3. La Comisión Ejecutiva que, en nombre del Patronato y nombrada por éste, dirige de forma permanente la Fundación y sus distintos proyectos y sedes.
  4. Equipos de sede demarcacional y local para hacerse presente en cada país y localidad y asegurar la incardinación en el lugar y el necesario protagonismo de quienes son los agentes directos en cada lugar. Cada sede organiza su funcionamiento en coordinación con la Comisión Ejecutiva.
  5. Equipos de proyectos y de área, nombrados por la Comisión Ejecutiva, tras las oportunas consultas para impulsar la conexión en red de los proyectos.