El Consejo de la Fraternidad General

En junio de 2011, a la vez que la constitución oficial de la Fraternidad General, se nombraba un Consejo para impulsar la marcha de las fraternidades existentes, animar el nacimiento de las nuevas y hacer presente a las Fraternidades escolapias donde fuera necesario.
Ese Consejo lo forman:

  • Alberto Cantero, de la Fraternidad Itaka de Emaús. Escolapio laico (integración también jurídica). Padre de familia con tres niños. Físico y antropólogo. Secretario provincial de colegios de la Provincia de Emaús.
  • Nidia Rosario Ciprián, de la Fraternidad de La Romana de República Dominicana. Madre de familia. Maestra y directora del colegio escolapio de esta ciudad.
  • Leonardo Henao, de la Fraternidad de Valencia de Venezuela. Padre de familia. Maestro y responsable de pastoral de los colegios escolapios de esta ciudad, así como del equipo viceprovincial de pastoral.
  • Constanza de las Marinas, de la Fraternidad de Valencia de la nueva Provincia de Betania. Madre de familia. Diseñadora gráfica. Trabaja en la sede valenciana de la Fundación Itaka – Escolapios.
  • Javier Aguirregabiria, Delegado del P. General para la integración carismática y la misión compartida. Religioso y sacerdote escolapio. En la Fraternidad de Bilbao, de Emaús. Asistente provincial de misión evangelizadora en la Provincia de Emaús.

De izquierda a derecha: Javier, Nidia, Alberto, Constanza y Leonardo

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web