"Posada" de la Fraternidad de las Californias

Las «Posadas” son una simpática tradición pre-navideña del pueblo mexicano, de amplia

resonancia popular. José y María, -los “Santos Peregrinos”– de camino hacia Belén, piden “posada” en diversos hogares, que los van rechazando hasta encontrar una familia que los
acoge y se organiza una gran fiesta -pensada principalmente para los niños-, en torno de las «piñatas». Es especialmente simpático el diálogo cantado entre San José, pidiendo posada, y los inquilinos de las familias que los rechazan o los acogen. Se celebran los 7 días previos a la Navidad.
El día 20 de diciembre los dos Grupos de nuestra Fraternidad Escolapia, reunidos en el Salón “P. Vicente Mª Casaus” de la Parroquia de Santa Lucía, tuvimos la satisfacción de acoger entre nosotros a los “Santos Peregrinos” representados por unas imágenes de artesanía popular.
El gozo del encuentro se concretó en una Eucaristía familiar, que nos permitió ahondar en el misterio “incomprensible” del amor de Dios manifestado en la Encarnación de su Hijo: una celebración bien preparada, vivamente sentida y participada.
A la Celebración Eucarística siguió una cena navideña festiva, compartiendo lo que cada uno había traído. En este momento de convivencia participaron también los PP. Miguel Mascorro, nuestro P. Viceprovincial y el P. Ramón Novell, Rector de la comunidad scolapia de Los Ángeles. Fue el momento de las felicitaciones, manifestándonos mutuamente nuestros deseos de paz, viviendo la realidad de sentirnos “hermanos”.

 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web