Curso monitores en Cochabamba

En el día del trabajador,  “las oficinas de cooperación de la Fundación Itaka Escolapios-Bolivia” inauguró un curso de iniciación de responsables;  es decir, un curso de formación de Monitores y Educadores Escolapios.

El curso consta de 100 horas académicas y los  responsables, del mismo, son los Escolapios: P. Juan Mari Puig, P. Carlos Aguerrea, P. Pablo Arrabal y los inscritos son 35 jóvenes entre miembros del Movimiento Calasanz Universitario y catequistas de la Parroquia San Rafael.

En esta sesión, la estructura de contenido de los temas estaba ordenado de la siguiente manera y se desarrollaron cada una de ellas: 1) Presentación, 2) Monitor, 3) Muchacho, 4) Educar.

La presentación del curso fue animado por el P. Juan Mari Puig e indicó que un grupo sin monitores es como un rebaño sin pastores…

El tema del Monitor y Educar,  por el P. Carlos Agurrea y explicó qué actitudes debe tener el monitor…, que debe conocerse bien así mismo y a sus muchachos…y sobre la educación se interpretó de muchas maneras y se llegó a la siguiente conclusión: Educación es la relación que existe entre Educador – Educando.

El tema del muchacho fue animado por P. Pablo Arrabal e indicó que el muchacho es condicionado por varios factores; la familia, los amigos, intereses… e influenciado por los mismos, factores que el monitor debe descubrir.

Los contenidos animados por los responsables fueron una introducción al curso de formación de responsables/monitores/educadores y en torno a las cuales se desarrollará las 100 horas académicas.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web