Categorías
Emaús Itaka-Escolapios Movimiento Calasanz Noticias

Experiencia en Taizé

????????????????????El grupo de Cate I de Vitoria-Gasteiz hemos pasado unos días en Taizé.

El viaje comenzó el pasado lunes 15 cuando pusimos rumbo a esta localidad francesa. Tras un largo camino en coche llegamos a este lugar, nuevo para nosotros y nosotras. Nos acogió Yohana, una chica austriaca que sabía castellano por haber estado estudiando en Chile. Fue muy agradable y nos explicó todo lo mejor que pudo. Era el primer contacto que teníamos allí y ya nos sorprendió, así que nos preguntábamos qué nos depararían el resto de días….

Hemos conocido a gente de muchos sitios, incluso de nuestra propia ciudad. El día a día de Taizé ya lo conocéis, tres oraciones diarias y las diferentes charlas y talleres que los hermanos organizan. Uno de los días pudimos conocer a Mikel, un hermano que vive allí y es de un pueblito cercano a Vitoria. Fue un encuentro bonito, donde tanto él como nosotros/as pudimos contar nuestras experiencias y cómo vivimos o buscamos vivir la Fe. Poco a poco los días pasaron y tocó hacer la mochila y volver. No sin antes pasar por la bonita ciudad de Carcassonne y dormir haciendo vivac.

Ya de camino a casa, pasamos por Aratorés (Huesca) para compartir la comida y sobremesa con los monitores y monitoras de Escolapios de Logroño que se encontraban allí en plenos campamentos. Han sido unos días diferentes, en los que nos hemos conocido mejor a nosotros/as mismos/as y hemos podido ver como otra gente vive su espiritualidad y Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...