Categorías
Escuelas Pías Fraternidades Noticias Venezuela

Dos nuevos hermanos en la Fraternidad de Valencia (Venezuela)

Castellano, Yessi 130700 Frat ValenciaEl pasado 22 de junio de 2013 hicieron el paso a fraternidad Luis Johan Correa y Yessi Castellano. En la celebración realizada en el Colegio Calasanz Valencia (del norte) durante la misa de cierre de la primera Asamblea Provincial de Centroamérica y Caribe con la participación de religiosos de todos los países que la componen: República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Costa Rica y de todas las presencias de Venezuela, también estuvieron el provincial P. Paco Montesinos quien recibió de manos de Yessy y Yusti la hoja con el compromiso y el Padre General Pedro Aguado quien presidió la celebración.

Con estos llegan a 18 los miembros de la fraternidad Escolapia de Venezuela en la presencia de Valencia. Ellos venían participando este último año de Opción en la comunidad Dakonon (en lengua indígena pemón quiere decir hermanos)  una de las dos comunidades en esta ciudad.
Yessi y Yusti (Luis Johan) son uno de los jóvenes matrimonios de la parroquia, ella trabaja en el colegio Obra social San José de Calasanz en el nivel de pre-escolar, además de ser catequista del movimiento Calasanz en la etapa de caminantes (confirmación); él participa de la parroquia como catequista del movimiento Calasanz en la etapa de Testigos.

En este momento hay dos personas más en la etapa de opción II, que consiste en participar en casi todos los aspectos de la vida comunitaria sin aún haber dado el paso, y unas cuatro personas más en la etapa de opción I, que se reúnen semanalmente para compartir elementos del itinerario hacia la fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...