Categorías
Chile Escuelas Pías Noticias

Chile, Delegación General

Cerro, Miguel del 2011 2La Congregación General, después de un amplio proceso de consulta y discernimiento, ha tomado la decisión de constituir la Delegación General de Chile de la Orden de las Escuelas Pías, dependiente directamente de la misma Congregación General.

Esta decisión se enmarca en el conjunto del proceso de revitalización y reestructuración de la Orden, y supone que nuestra presencia escolapia en Chile, hasta ahora dependiente de la Provincia Emaús bajo la estructura de una Viceprovincia dependiente deja de pertenecer a ella y pasa a depender directamente de la Congregación General.

A través de esta carta queremos expresar el agradecimiento de la Congregación General a todos los esfuerzos realizados por la Provincia madre en favor del desarrollo de las Escuelas Pías en Chile a lo largo de tantos años. De un modo especial queremos agradecer el trabajo y dedicación de los diversos Superiores Provinciales y la entrega disponibilidad de tantos religiosos de la Provincia que están o han estado en Chile.

La primera Congregación de la Delegación, queda compuesta de la siguiente manera:

  • P. Miguel DEL CERRO CALVO, Delegado general
  • P. Antonio LEZAUN PETRINA, Asistente
  • P. José Antonio LÓPEZ CAPÓ, Asistente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...