Cada 17 octubre: otro esfuerzo para erradicar la pobreza

Del 7 al 20 de octubre de 2013 se celebra la Semana contra la Pobreza en el marco del Día Internacional para la erradicación de la pobreza instaurado el 17 de octubre.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Área de Justicia y Solidaridad de CONFER ha vuelto a hacer pública una hoja mensual de reflexión en torno al lema escogido para esta ocasión “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ACTÚA”. El aumento de la desigualdad que está provocando la crisis, aumentando el número de personas empobrecidas, hace que la Vida Religiosa Española no pueda estar ajena a esta situación.

En esta hoja, se relacionan diferentes fragmentos del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia con el lema y la situación actual a través de distintos epígrafes: el drama de la desigualdad, el destino universal de los bienes, la “opción preferencial por los pobres”, una acción política, las causas de la pobreza, y la movilización.

La hoja completa puede descargarse en la zona de http://www.confer.es/activos/texto/wcnfr_pdf_2758-MF0OL0gLpVUrrWmZ.pdf.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web