Nuevo mensaje enredado

Ya tenemos disponible como tarea de los meses de noviembre y diciembre un nuevo mensaje enredado para dejarnos enredar e intentar enredar a los demás en favor de una humanidad mejor.

Dice así:

Sesenta y cinco años después de su publicación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más un sueño que una realidad. Aunque se han logrado algunos avances, las violaciones delos Derechos Humanos siguen azotando a nuestro mundo actual: refugiados de guerra que son discriminados, personas encarceladas por sus ideas y que se enfrentan a juicios injustos, países en los que se permite la tortura o la pena de muerte, mujeres y niños maltratados, etc.
Presente hoy en 150 países, Amnistía Internacional fue fundada en 1961 por Peter Benenson. Este abogado británico, inspirado en el caso de unos estudiantes portugueses que habían sido encarcelados por brindar por la libertad en su país, decidió publicar el 28 de mayo de 1961 el artículo «Los presos olvidados» en el diario The Observer. En él instaba a personas de todo el mundo a actuar para conseguir la excarcelación de seis reclusos a los que denominó «presos de conciencia»: personas encarceladas por sus convicciones políticas, religiosas u otros motivos de conciencia, que no han recurrido a la violencia ni propugnado su uso. Para su sorpresa, más de un millar de lectores participaron en esta acción. Quizá sin darse cuenta, Benenson había dado forma a un tipo de activismo que daría excelentes resultados en la lucha contra la injusticia: la acción de muchas personas anónimas a favor de otras personas víctimas de violaciones de los
derechos humanos.
El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

LA ACCIÓN

 

Hay algo con lo que no cuentan quienes vulneran Los derechos humanos: a veces, las víctimas no están solas. Miles de personas unen sus fuerzas en todo el mundo para exigir el respeto de los Derechos Humanos: luchar contra la pena de muerte, controlar el comercio internacional de armas o evitar la exclusión de personas por todo tipo de discriminación. ¿Quieres ser una de ellas?
– Envía una carta al presidente de México a favor de Miriam López, ama de casa y madre de cuatro hijos torturada en febrero de 2011 (se ofrece modelo de carta y explicación del caso).
– El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Recuerda esta fecha y presta atención a los actos
que se organicen en tu localidad o ciudad más cercana.
– Visita www.es.amnesty.org, la web de Amnistía Internacional. Encontrarás más información y formas de actuar en favor de los Derechos Humanos.

más información en www.mensajesenredados.org

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web