Categorías
Bolivia Fraternidades Itaka-Escolapios

ELECCIÓN DEL CONSEJO DE LA FRATERNIDAD DE BOLIVIA

ELECCIÓN DEL CONSEJO DE LA FRATERNIDAD ESCOLAPIA DE BOLIVIA

043A finales de octubre los miembros de la fraternidad realizaron una votación en sus comunidades para elegir a los que van a conformar el Consejo de la Fraternidad. Aunque la Fraternidad nació en 2008, es ahora cuando se realiza esta elección por primera vez.

Tras el escrutinio, la Congregación Viceprovincial designó para formar parte del Consejo a los cinco primeros que más votos obtuvieron, que son los siguientes: Daniel Córdova, Humberto Camacho, Mirian Flores, Noelia Trigo y P. Fernando Luque.

El P. Viceprovincial ha pedido al P. Fernando Luque que convoque la primera reunión, que entre otros asuntos deberán abordar los siguientes:

  • Elección de un coordinador y de un secretario del Consejo para su buen funcionamiento.
  • Elaboración de nuevas aportaciones sobre el Estatuto de la Fraternidad de Brasil para adaptarlo a la realidad de Bolivia, específicamente en el área de organización. Y presentar este trabajo a las comunidades.
  • Dialogar con todos los miembros que en su día hicieron la promesa de pertenencia a la fraternidad y discernir ésta en el caso de personas que se han distanciado. Este proceso se hará partiendo de la vocación común recogido en el Estatuto y documentos de la Fraternidad de las Escuelas Pías.
  • Preparar y convocar para marzo de 2014 un retiro con renovación de la promesa de todos los que, tras el discernimiento del punto anterior, pertenecemos a la fraternidad escolapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *