Categorías
Bolivia Educadores Escuelas Pías Formación Itaka-Escolapios Movimiento Calasanz

COCHABAMBA: RETIRO DEL MOVIMIENTO CALASANZ UNIVERSITARIOS

Luque, Fernando 131124El fin de semana del 30 nov. – 1 de diciembre nos celebramos un retiro en la casa de la Santa Vera Cruz, en Cochabamba. Estuvimos 36 personas, algunos de ellos de la fraternidad, que animan los grupos del Movimiento Calasanz.
Comenzamos con un rato de oración. Luego el P. Juan Mari y Humberto nos presentaron una reflexión sobre el compromiso y el voluntariado, a partir de un documento reciente de ItakaEscolapios y de la historia reciente de nuestros grupos. Vimos la película La ciudad de la alegría. Al final hubo un abundante compartir y diálogo. Después de la cena, el P. Fernando Luque nos dirigió una velada con actividades de animación que nos sirve para aprender como futuros animadores de otros grupos. Terminamos el día con una oración amplia.
Al día siguiente tuvimos la oración antes del desayuno. Y dividimos la mañana en tres momentos: primero una revisión personal, del propio grupo y del Movimiento Calasanz. Fue animado por Benito y Miriam. Después Agustín nos invitó a programar el curso que viene. Salieron unas cuantas ideas. Haremos

el calendario definitivo más adelante. Y al final de la mañana, la eucaristía.
Por la tarde, invitamos a la Hermana Adonai, de la comunidad cercana de Misioneras de la Caridad (de la Madre Teresa de Calcuta) que nos habló del carisma de su congregación y de su propia vocación. Luego nos llevó a visitar el centro de enfermos terminales que atienden con mucho amor. Su comunidad y el centro están en el mismo recinto de la casa de convivencias donde estábamos.
Podemos evaluar el retiro como muy muy positivo. Solamente nos queda una reunión de clausura del año para el próximo 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *