Categorías
Betania Escuelas Pías

HACIA LA FRATERNIDAD DE BETANIA

Frater Betania 131207

El pasado fin de semana tuvo lugar el Encuentro de Fraternidades de la provincia escolapia de Betania, que convocó a más de 120 escolapios, religiosos y laicos. En torno a la idea de Betania como “casa común”. Durante tres días los participantes disfrutaron de tiempo para compartir, conocerse, celebrar y preparar la celebración de Pentecostés que dará nacimiento a una única fraternidad, la de la provincia Betania. El encuentro contó con diferentes momentos para conocerse y reflexionar y contó con la participación de Javier Agudo que ofreció algunas claves para interpretar “la casa Betania” a la luz del Evangelio. Cada uno de los tres días se ha celebrado en colegios diferentes, de forma que los asistentes han podido conocer los 3 colegios que las Escuelas Pías tienen en Valencia, el de la Malvarrosa, el San José de Calasanz y el más antiguo de todos –con más de 275 años–, el Real Colegio de las Escuelas Pías conocido coloquialmente como “Carniceros”.

Vale la pena. Y es posible

Tres días intensos… que aún se evocan con el regusto de una experiencia que cala, hasta tocar el corazón. Y así a la memoria vienen los gestos, los detalles sencillos, las palabras de Javier Agudo, la alegría del compartir inquietudes y dudas, la determinación de saberse juntos, en camino. Y la riqueza, ¡sí! La riqueza de acoger en casa, de conocerse para entrar en ese estrecho círculo compartido de lo íntimo, que es el espacio también del amor insospechado.

Re-encontrarse con los más conocidos, conocer nuevas vidas (¡bienvenida Marta!)… y los nanos correteando, de punta a punta del patio. Paella, playa, sorpresas del karaoke…

Y rezar, ponerse en manos del Padre, para después construir juntos, codo con codo, esta casa, Betania, que es descanso y también un medio donde Él se hace presente. Y soñar juntos, celebrar la vida. Y que solo nazca el agradecimiento (“gracias, gracias gracias…” sigo susurrando, sin parar), porque esto vale la pena. Y es posible. Unidos en Calasanz y conscientes de que “estamos x Él”.

Pepe Montalvá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...