CONGO RD, UN SUEÑO ESCOLAPIO YA MUY CERCANO

Congo RD es una tierra a la que la misión escolapia le pertenece con genuinidad y propiedad calasancias hoy. Un verdadero “Trastevere” romano calasancio actual:

  1. Un país de más de 2.200.000 km cuadrados, 85 millones de habitantes, con más de 20 grandes focos de guerra, incontrolados.
  2. 60% católicos, en una iglesia viva y autóctona con poca presencia de congregaciones religiosas al servicio evangelizador y educativo de los niños y jóvenes, sobre todo en el centro del país y con abundancia de vocaciones.
  3. El 50% de niños/as sin escolarizar. La mayoría de las escuelas son de las iglesias- Prácticamente no existe la escuela pública.
  4. Una situación dramática, ignorada por el resto del mundo: cientos de miles de refugiados, huyendo de las guerras, especialmente niños y adolescentes huérfanos y abandonados. Esto conlleva focos de violencia, violaciones de todos los Derechos Humanos, asaltos, homicidios frecuentes, enfermedades graves…

 

Más de 40 jóvenes han presentado ya su solicitud para entrar en la Escuela Pía, en su mayoría universitarios y profesores, comprometidos en grupos de pastoral juvenil y vocacional de sus respectivas parroquias.

Los PP. Cavanis, los Obispos, el Nuncio y el cardenal de Kinshasa, la Confederación congoloesa de religiosos/as y la Organización de Escuelas Católicas nos están orientando y ayudando en los primeros pasos.

Queremos iniciar desde la Provincia de África Central la presencia escolapia con una comunidad religiosa escolapia de cuatro escolapios para iniciar en Kinshasa en octubre de 2014 las Escuelas Pías y su misión, acoger y acompañar las primeras vocaciones escolapias, así como discernir la presencia institucional consolidada en el país.

ES UN SUEÑO PRECIOSO QUE HEMOS DE HACER REALIDAD. ¿NOS AYUDAS?

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web