Mensaje a los miembros de la Familia Calasancia

Queridos hermanos y hermanas de las distintas ramas de la Familia Calasancia. Os enviamos un saludo con afecto fraterno. Nos encontramos reunidos en la casa de las Madres Escolapias, en Roma, desde el día 21 al 23 de octubre, realizando el 9° encuentro de la Familia Calasancia.

Hemos estado reflexionando sobre uno de los temas centrales de nuestra vida, que es la Pastoral Vocacional, compartiendo también las inquietudes y retos de nuestros Institutos.
Constatamos la riqueza y actualidad de cada uno de los aspectos específicos de nuestros carismas, que tienen como tronco común la intuición y espíritu de San José de Calasanz.
Así mismo hemos afianzado unas certezas que deseamos compartir con todos vosotros:

• Cada familia religiosa está haciendo un gran esfuerzo en el cuidado y desarrollo de la CULTURA VOCACIONAL. Sentimos la necesidad de seguir invitando a los jóvenes a encontrar una nueva manera de vivir la vida cristiana y de seguir a Jesús Maestro, en uno u otro carisma de nuestra Familia Calasancia.
• Percibimos en nuestro trabajo con los jóvenes la sed que tienen de Dios y su deseo de encontrar un sentido verdadero a sus vidas, dando así respuesta a su opción vocacional. Todo esto fortalece nuestra ESPERANZA en el trabajo de la PASTORAL VOCACIONAL.
• Consideramos muy importante, en esta Cultura Vocacional, el valor del TESTIMONIO GOZOSO de nuestra vida. Estamos convencidos de que la pastoral vocacional es tarea de todos, tanto a nivel personal como comunitario. Os invitamos a estar abiertos para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de ver y experimentar, en nuestras propias comunidades y obras, lo que significa seguir al Señor en la Vida Consagrada.
• Vemos necesario que todos nos impliquemos en esta cultura vocacional, dando vida también a proyectos concretos y sistemáticos, siendo constantes en su realización.
• Estas certezas las fundamentamos en la confianza de que Dios sigue llamando a los jóvenes, y que somos nosotros, en comunión con los laicos, los que debemos hacer explícita esta invitación para que nuestros carismas, muy actuales en la sociedad de hoy, sigan dando vida y vida abundante.

Todos los que hemos celebrado este encuentro, reconocemos vuestro trabajo, esfuerzo y testimonio de vida, y os animamos y nos animamos a no desfallecer, a dejar obrar a Dios en este tiempo de gracia, y a lanzar las redes en su nombre. Dios en su inmensa misericordia y amor, dará los frutos a su tiempo.
Un abrazo fraterno a todos vosotros en Cristo, María y nuestros fundadores y fundadoras.

Roma, 23 de octubre de 2014
9ª Encuentro de la Familia Calasancia
PP Escolapios PP Cavanis PP Kalasantiner MM Escolapias MM Calasancias MM Cavanis
MM Calasancianas MM Don Próvolo

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web