CAPÍTULO GENERAL – crónica del primer día

El 47º Capítulo General ya está en marcha

El martes, 30 de junio de 2015, el 47º Capítulo General ha comenzado sus trabajos. La sesión constitutiva del Capítulo tuvo lugar por la tarde. Durante la mañana todos los miembros del Capítulo concelebraron la Eucaristía presidida por el Cardenal Peter Erdö, Arzobispo de Esztergom- Budapest, primado de Hungría y Presidente de la Conferencia de Obispos de Hungría. Es exalumno y tiene la Carta de Hermandad de la Orden. Al final de la mañana pudo compartir con los miembros del Capítulo la situación de la iglesia en Hungría y responder a las preguntas de los capitulares.

Durante la sesión constitutiva el P. Ricardo Querol fue elegido Secretario del Capítulo, y el P. Francisco Aísa Adjunto del Secretario. El P. Pedro Aguado, Padre General, condensó en su discurso al Capítulo las principales tareas del Capítulo. Una y otra vez se hicieron presentes el agradecimiento y la fidelidad.

Por otro lado, se han explicado el tratamiento informático de las relaciones y el soporte a las votaciones.

La Congregación General ha comenzado a presentar su Relación al Capítulo, que será objeto de trabajo y discusión en las siguientes sesiones.

Galeria de foto »

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web