Capítulo General 47 – 2° día

Informe de la Congregación General al Capítulo 

El segundo día del Capítulo hemos visto terminar la presentación del Informe que la Congregación General sobre la vida de la Orden durante el sexenio.

Su estructura sigue las 10 claves de vida marcadas a partir del último Capítulo General. La presentación de la Formación Permanente, el Ministerio, la Reestructuración, la Consolidación y Expansión de la Orden, así como de lo relativo al tema calasancio, ha sido llevada a cabo por el P. General y sus Delegados. Los Asistentes Generales ilustraron brevemente la vida de las Circunscripciones. El esquema de cada presentación incluye unas líneas de acción para el futuro, que se podrán retomar en el momento de la planificación.

Especial importancia ha tenido la presentación de las estadísticas de la Orden, elaboradas por la Secretaría General, que dan una visión completa del sexenio y los diez últimos años en diversos aspectos de la Orden.

El informe económico ha tenido un peso específico en el día de hoy. Los Capitulares han recibido una información detallada de la economía de la Orden y de la Caja de la Orden. Han participado los miembros de la Oficina Económica, los Sres. Pedro Alonso y Carlos López de Lerena, junto con el Ecónomo General, P. Vicente Climent. Han respondido a las preguntas formuladas por los capitulares.

Una última aportación ha sido la síntesis de los aspectos fundamentales del estado de la Orden durante este sexenio, presentada por el P. General. Mañana los capitulares trabajarán por circunscripciones la información recibida.

Galeria de foto »

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web