ITAKA – ESCOLAPIOS EN BATA (GUINEA)

El 14 de octubre tuvo lugar la primera reunión del nuevo equipo de sede que pondrá en marcha la presencia de la red Itaka – Escolapios en Bata y, de ahí, en Guinea Ecuatorial. Está formada por cinco miembros: Albert, Pascual, Josema, Darío y Mapi.

Se pretende empezar por:

  • Diagnóstico de la realidad
  • Sensibilización: dar a conocer en la comunidad, claustro de profesores, alumnos y familias…
  • Oración continua y convivencias con los jóvenes: es la base para crear grupos de voluntarios y empezar con la implantación del Movimiento Calasanz
  • Campaña de Solidaridad: los objetivos son la sensibilidad por los más pobres, los que sufren y la preocupación por mi entorno, por el desarrollo comunitario.

A partir del próximo martes ya empezaremos con la oración continua. Para arrancar, se ha elegido los alumnos del 1° y 2° de primaria. También durante la primera semana de Noviembre, pensemos tener una convivencia con los jóvenes de la Secundaria y del Bachillerato de nuestro colegio. Hemos pensado no empezar inmediatamente con el grupo de voluntarios ya que hace falta dar una base sólida al asunto. A lo largo del curso y con las convivencias iremos mirando los jóvenes de se destaquen para invitarles a formar parte del voluntariado.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web