Categorías
Escuelas Pías Fraternidades Itaka-Escolapios Noticias

ESCOLAPIOS EN VIETNAM

1 Vietnam

Desde el 1º de mayo de 2014, la Orden de las Escuelas Pías (Dòng Linh mục Piarist) ha crecido en Vietnam. La misión de la comunidad de Ho Chi Minh se centra en la necesidad de aceptar vocaciones para nuestra Orden en Vietnam. En cuanto a esto, los aspirantes que viven en la comunidad de Ho Chi Minh han ido aumentando en calidad y número. Después de dos años de nuestra presencia en Vietnam, la comunidad ha enviado ya 13 aspirantes a la Casa Internacional Escolapia en Filipinas.
Ahora tenemos 16 nuevos candidatos que viven con nosotros en Vietnam. Están en proceso de discernimiento para abrazar la vida religiosa, abrazando el carisma Escolapio, estudiando inglés y recibiendo formación básica para la vida religiosa antes de ir a Filipinas el año próximo.
En respuesta al “AÑO JUBILAR CALASANCIO” que fue aprobado por el Papa Francisco en Roma con el tema “Educar, anunciar, transformar”, la comunidad ha estado organizando actividades interculturales en el contexto de Vietnam.
Así, la fiesta de San José de Calasanz fue una oportunidad para ofrecer a la gente el sentirse bendecida por el amor de Dios en Calasanz. Una de las actividades organizadas fue la “Copa Calasanz de Fútbol”.
Mediante la organización de este Festival Deportivo Calasancio nuestra Orden ha sido dada a conocer a otras congregaciones y se ha creado una buena relación con otros religiosos y seminaristas en Vietnam.
Mirando hacia adelante en esta larga misión, continuaremos orando para que a través de nuestro esfuerzo de promover las vocaciones en Vietnam, podamos conseguir un número de buenos sacerdotes religiosos escolapios para nuestra Orden.
Desde la fe, ponemos nuestras obras en las manos de Dios. También pedimos sus oraciones para fortalecer la presencia de nuestra Orden en Vietnam.
Luu Van Tran Sch. P.

Tomado de Ephemerides. Más información y en otros idiomas en https://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2016/11/1-Vietnam.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *