Categorías
Betania Bolivia Brasil Emaús Escuelas Pías Fraternidades Itaka-Escolapios México Misión Compartida Venezuela

REUNIÓN DEL PATRONATO DE ITAKA – ESCOLAPIOS

El viernes 22 de febrero se celebró una nueva reunión del Patronato de Itaka-Escolapios, que tuvo lugar en Bilbao y contó con la presencia de todos sus miembros. El Patronato es el órgano de gobierno de Itaka-Escolapios, del que forman parte representantes de sus entidades fundadoras: la Orden de las Escuelas Pías y la Fraternidad escolapia.

En esta ocasión, la reunión tuvo la singularidad de dar la bienvenida a dos nuevos patronos: el P. Iván Ruiz (Provincial de Betania) y el P. Jesús Elizari (Provincial de Emaús), que se incorporan al Patronato en sustitución de sus antecesores (P. Daniel Hallado y P. Mariano Grassa, respectivamente). Además, Jesús Elizari fue nombrado nuevo Vicepresidente.

Por otra parte, como punto destacado del orden del día, el Patronato aprobó las cuentas anuales del último ejercicio económico (2017-18), que fueron presentadas con el correspondiente informe favorable a cargo de los auditores externos. Estas cuentas anuales son una buena radiografía desde el punto de vista económico de la misión impulsada por Itaka-Escolapios (con un volumen anual cercano a los 4,5 millones de euros, tanto en gastos como ingresos) y de la diversidad de los proyectos compartidos actualmente. La información económica de las cuentas anuales, una vez aprobadas, es presentada a la Orden y la Fraternidad, y también se pone a disposición de todos los interesados a través de la web de la entidad.

Por lo demás, la reunión de Patronato sirvió para hacer repaso del momento actual de Itaka-Escolapios en los diferentes países de la red y abrir un interesante diálogo al respecto. Igualmente, se presentaron y comentaron algunas propuestas y novedades relevantes de los últimos meses.

Finalmente, al terminar la reunión los participantes compartieron la cena con la comunidad escolapia de Mikel Deuna, que nuevamente acogía este encuentro.

Igor Irigoyen Fuentes

Tomado de https://scolopi.org/reunion-del-patronato-de-itaka-escolapios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *