22 septiembre, INICIO DE LA RED DE PARROQUIAS ESCOLAPIAS

El Padre General Pedro Aguado anunciará el comienzo de la » Red Parroquial Escolapios » en todo el mundo el 22 de septiembre de 2019 como parte del 300º aniversario de la Parroquia Escolapios de Maria Treu en el » Festival de Calasanz «.

Desde el principio, la misión de la Escolapios se centró principalmente en la educación. Otros religiosos fueron responsables de la atención pastoral de los adultos en las parroquias. Sin embargo, San José Calasanz siempre quería que una iglesia se abriera en cada nueva fundación, para que los discípulos pudieran asistir a la oración continua y atender a las familias.

«Este proyecto de la Red de Parroquias Escolapias» es una gran oportunidad para crecer juntos como familia Escolapia en todo el mundo. Queremos tener puertas abiertas para los niños, para los familias y también para todos los fieles», dijo el P. Jean de Dieu Tagne, Superior de Austria y párroco de la parroquia Maria Treu.

Esta parroquia de María Treu fue fundada en 1719. Es por lo tanto la primera y más antigua parroquia escolapia. Tiene una fachada de dos torre, enmarcada por la universidad y la escuela primaria por un lado y la pública, centro parroquial y jardín de infancia por otro lado.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web