FIESTA DE LAS VOCACIONES ESCOLAPIAS

Da gusto recibir noticias así del Provincial de Emaús:

Fiesta de las vocaciones en la Comunidad cristiana escolapia de Vitoria- Gasteiz.

Este pasado sábado 14 de septiembre, tuvimos el gusto de volver a vivir otra fiesta de envíos. Esta vez en la Comunidad Cristiana Escolapia de Vitoria- Gasteiz, en la que celebramos la “fiesta de las vocaciones escolapias”. En la celebración tuvimos la alegría de recibir a los monitores/as del Movimiento Calasanz kideak de los grupos de Vitoria-Gasteiz y de Logroño, que venían de pasar juntos el encuentro de programación y puesta en marcha de comienzo de curso. Rezamos por ellos y como comunidad les enviamos a su trabajo con nuestros niños y niñas y jóvenes de las dos Presencias. Después la Fraternidad – en su nombre los animadores/as y miembros del consejo, y toda la comunidad, acogimos dos momentos entrañables:

  •  La entrada a la Fraternidad de 5 personas; Esther, Rosiris y Asier G y Leire y Asier M.
  • La opción definitiva por la vida en la Fraternidad de Noelia y Nekane, de las primeras gasteiztarras que abrieron camino en el proceso, y de Mikel Q, que proveniente de Bilbao, se incorporó ya hace unos años a la vida de la fraternidad en Vitoria- Gasteiz.

Completamos la alegría con dos envíos misioneros. De Leire y Asier a nuestra Presencia de Logroño, y de Oscar a Senegal. Gracias a los tres. Dais sentido a nuestras apuestas, la de hacer sostenibles nuestras presencias cuidando en ellas las prioridades escolapias, y la de permanecer atentos y “en salida”.

Leire Alfonso y Asier Martín han aceptado ser enviados para dos años, renovables, a animar y apoyar la Presencia escolapia de Logroño. Son ya miembros de la Fraternidad en Logroño, una fraternidad incipiente pero en crecimiento. De diez personas, dos de ellas en opción, y tres religiosos, que junto con los equipos de Misión compartida, los grupos de discernimiento de adultos,  la Comunidad religiosa, y muchos miembros del claustro de profesores, voluntariado y familias animan la comunidad cristiana escolapia en Logroño, y desde ella la vida y misión escolapias. Gracias Logroño.

Oscar Bartolomé, religioso escolapio, también ex alumno del colegio de Logroño, ha terminado este curso sus estudios de Teología. Desde siempre Oscar ha entendido su llamada vocacional especialmente matizada por África. Ya estuvo un año como escolapio en Senegal y ha mostrado su disponibilidad para ser enviado. Durante este curso vivirá y trabajará en la Presencia escolapia de Dakar. Te deseamos un curso muy feliz Oscar. Lleno de entrega y generosidad. Y que juntos profundicemos en nuestra vida escolapia africana.

Escribir estas noticias, la del envío en Bilbao – Apri ya estará aterrizando en Cochabamba – la de Vitoria-Gasteiz y Logroño … la inauguración del 125 aniversario en Pamplona- Iruña… y muchas otras, es también recordar el resto de envíos que cada septiembre llevamos a cabo en muchas de nuestras presencias; de monitores y monitoras, de voluntariado, de todos los equipos docentes, directivos, organizadores… que impulsan nuestra vida y misión y a la vez nos alimentan. Un mes lleno de vida, también de esfuerzos por poner en marcha, por cuadrar horarios, huecos e intenciones… que dan sentido a la vocación escolapia, a la entrega. Gracias a todos, a todas. Alegrarnos juntos nos anima y nos fortalece. Juntos, juntas, damos y vida y nos realimentamos. Que cada día lo pongamos en las manos de Dios, el que da el verdadero crecimiento.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web