EL CONSEJO DE LA FRATERNIDAD GENERAL NOS ESCRIBE

Carta a las Fraternidades Escolapias

LETTER TO THE PIARIST FRATERNITIES – Covid-19: https://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2020/04/LETTER-TO-THE-PIARIST-FRATERNITIES-Covid-19.pdf

Estimadas hermanas y hermanos de la Fraternidad Escolapia:
Nos dirigimos a todas y todos ustedes, aunque en situaciones diversas y bajo medidas de confinamiento distintas, compartiendo una misma preocupación y también una misma esperanza.
La expansión de la pandemia por el COVID-19 no distingue fronteras ni continentes, aunque, indudablemente, golpea más fuertemente, como siempre, a los más débiles. Mientras en muchos países, la preocupación fundamental es que la sanidad pública no colapse, donde nunca la hubo, la preocupación se une a otras incluso más urgentes.
Ante esta situación, solo queremos mostrarnos cercanos a todas las comunidades de la Fraternidad y de la Orden. Nos gustaría que, en estos momentos de dificultad, nos uniéramos más que nunca en la oración y nos acordáramos unos de otros, especialmente de las comunidades donde la situación sea más grave.
Asimismo, les hacemos un llamamiento a acatar cívicamente las medidas dictadas por las autoridades de cada lugar y a seguir siendo fieles a lo que nos identifica como Fraternidad Escolapia: la disponibilidad para asistir a quienes más sufren en cualquier situación, la unidad de la comunidad en la oración y la Eucaristía, aunque sea en la distancia, y la esperanza en que en manos de nuestro Padre nada nos puede faltar.
Por otro lado, como saben, hemos decidido aplazar la celebración de nuestra II Asamblea General que se iba a celebrar en República Dominicana en mayo. El desarrollo de los acontecimientos y las previsiones así lo aconsejaban. Es probable que el aplazamiento nos lleve a convocarla en el próximo curso, en las fechas que comunicaremos lo antes posible.
Esperando que estén todos bien y que nos podamos encontrar pronto, encomendamos a todas las comunidades a la protección de nuestra Madre María, que nos acompaña siempre.
Un abrazo en Calasanz.

P. Javier, Izabel, Mª Teresa, Guillermo y Alberto. Consejo General de la Fraternidad Escolapia.

CARTA ÀS FRATERNIDADES ESCOLÁPIAS – Covid-19: https://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2020/04/CARTA-ÀS-FRATERNIDADES-ESCOLÁPIAS-Covid-19.pdf

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web