CINCO PROPUESTAS ESCOLAPIAS PARA ESTA CUARENTENA

Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer cosas que decimos querer. Ahora es una oportunidad para hacerlas. Presentamos algunas propuestas escolapias, para ser más escolapio ahora y después:

  1. Conéctate a redes escolapias… para estar bien informado y cada día más formado. Sugerimos las páginas de la Orden, de la Fraternidad, de Itaka – Escolapios, del Movimiento Calasanz… (https://www.escolapios21.org/2020/03/30/enlaces-escolapios/)
  2. Aprovecha para leer algún libro escolapio, o de Calasanz, o de las Escuelas Pías. Tienes algunas sugerencias en https://edicionescalasancias.org/ y también en https://www.escolapios21.org/recursos-escolapios/libros-y-articulos/
  3. Continúa en contacto con tu comunidad, tu Fraternidad, tu grupo, tu colegio, parroquia, obra social… La relación personal, aun en la distancia, es lo que más nos ayuda. Y eso se puede hacer on-line con los medios que tenemos a nuestro alcance… y también en pequeños detalles de servicio en casa, en interesarse por el otro, en preguntar cómo está, en “perder” tiempo en comunidad.
  4. Aprovecha para preguntarte por lo que te falta para ser más escolapio: puede ser información, algún aspecto que te cuesta entender, algo más de disponibilidad para la misión escolapia, alguna propuesta que te gustaría hacer… y mira cómo hacerla. Entre todos podemos hacer una Escuela Pía mejor.
  5. Conectarnos a la fuente que nos da vida: el mismo Jesús, que sigue a nuestro lado. Vive con intensidad la Pascua, cuida los momentos de oración, la lectura de su Palabra… Pregúntale qué quiere de ti ahora y en el futuro.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web