Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer cosas que decimos querer. Ahora es una oportunidad para hacerlas. Presentamos algunas propuestas escolapias, para ser más escolapio ahora y después:
- Conéctate a redes escolapias… para estar bien informado y cada día más formado. Sugerimos las páginas de la Orden, de la Fraternidad, de Itaka – Escolapios, del Movimiento Calasanz… (https://www.escolapios21.org/2020/03/30/enlaces-escolapios/)
- Aprovecha para leer algún libro escolapio, o de Calasanz, o de las Escuelas Pías. Tienes algunas sugerencias en https://edicionescalasancias.org/ y también en https://www.escolapios21.org/recursos-escolapios/libros-y-articulos/
- Continúa en contacto con tu comunidad, tu Fraternidad, tu grupo, tu colegio, parroquia, obra social… La relación personal, aun en la distancia, es lo que más nos ayuda. Y eso se puede hacer on-line con los medios que tenemos a nuestro alcance… y también en pequeños detalles de servicio en casa, en interesarse por el otro, en preguntar cómo está, en “perder” tiempo en comunidad.
- Aprovecha para preguntarte por lo que te falta para ser más escolapio: puede ser información, algún aspecto que te cuesta entender, algo más de disponibilidad para la misión escolapia, alguna propuesta que te gustaría hacer… y mira cómo hacerla. Entre todos podemos hacer una Escuela Pía mejor.
- Conectarnos a la fuente que nos da vida: el mismo Jesús, que sigue a nuestro lado. Vive con intensidad la Pascua, cuida los momentos de oración, la lectura de su Palabra… Pregúntale qué quiere de ti ahora y en el futuro.
