RESUMEN DEL PRIMER DÍA DEL SEMINARIO DE ESCOLAPIOS LAICOS

El lunes día 6 de julio tuvo lugar la primera jornada del seminario sobre la vocación del escolapio laico y laica. Nos conectamos casi todos los convocados, más de 25 personas desde Roma, México, Colombia, Hungría, Venezuela, Brasil, Ecuador y España.
Comenzamos con una oración, que preparó Elena y adjuntamos por si queréis aprovecharla, y unas palabras de presentación de los objetivos del seminario por parte de Pedro, subrayando el objetivo de que se conozca bien en la Orden esta vocación y se pueda extender a otras Provincias.
Después de una breve presentación de la vocación y su desarrollo, Bea y Jesús explicaron los materiales que se habían compartido para el seminario y que están magníficamente presentados enhttps://seminarioescolapioslaicosylaicas.escolapiosemaus.org/ , gracias a la inestimable colaboración de Asier Gana.

Esta primera jornada terminó con aspectos prácticos para organizar las dos sesiones que restan, y en concreto, la forma de hacer llegar preguntas y reflexiones que iremos trabajando la semana que viene.

Todavía es muy pronto para hacer valoraciones, pero, ciertamente, el hecho de celebrar este seminario con este alcance en la Orden, es un hito muy importante para nuestra vocación.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web