Tercer y último día del SEMINARIO SOBRE LA VOCACIÓN DEL ESCOLAPIO LAICO

Acaba de terminar la última sesión del seminario sobre la vocación del escolapio laica y laico. Ha consistido en una ronda de reflexiones cortas de los participantes. Han sido numerosas intervenciones que destacaban la necesidad de ir dando pasos en la Orden para que esta vocación se conozca y se valore más.
Se ha subrayado la necesidad de fortalecer la Fraternidad, desde el reconocimiento y la autonomía, también en el ámbito general y se ha propuesto, para ello reflexionar en qué consistiría poner en marcha el modelo de presencia en el nivel general también.
El P. General ha propuesto cuatro claves que le parecen importantes desarrollar en el futuro y  que desde ahora forman parte del trabajo que se está haciendo para preparar el próximo Capítulo General.
  1. Reconocer la profunda diversidad vocacional escolapia.
  2. Subrayar la necesidad de seguir trabajando en todos los ámbitos en clave de identidad calasancia y escolapia.
  3. Trabajar en cada lugar para que existan una Fraternidad y una Provincia consistentes y coordinadas.
  4. Asumir juntos el desafío de descubrir en qué consiste construir Escuelas Pías.
Como veis, una reflexión muy rica que no es sino el comienzo de un proceso más largo de comprensión y aprecio de nuestra vocación en toda la Orden. Podemos estar seguros que este seminario ha sido un hito muy importante que seguro que recordaremos en el futuro. Tenemos que felicitarnos y agradecernos por el trabajo realizado, porque, sin duda, ha merecido la pena.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web