Categorías
Chile Escuelas Pías Formación

PASIÓN POR LA MISIÓN

LOS EDUCADORES ESTÁN LLAMADOS A ENAMORARSE DE LA MISIÓN

CONVERSATORIO CON JAVIER AGUIRREGABIRIA

Durante el mes de agosto “Mes de Calasanz” se están desarrollando diferentes actividades, con nuestros estudiantes, familias, educadores y colaboradores, todas ellas orientadas a reflexionar sobre el sentido y obra de nuestro Santo Fundador.

Entre los temas fundamentales “La capacitación de los educadores”, es clave para lograr un sentido de comunidad educativa, que reflexiona junta, se apoya y acompaña.

Es así como el día martes 11 de agosto se realizó un “Conversatorio”, en donde tuvimos la grata experiencia de compartir P. Javier Aguirregabiria, actualmente Superior de la Provincia de Brasil y Bolivia. En el encuentro, se conversó sobre su libro “Pasión por la Misión”, material con el cual se realizó la formación institucional en claustro durante dos años, con los equipos de los colegios Hispano Americano y Calasanz.

En el encuentro, que se realizó por meet, se reunieron 231 integrantes de nuestras obras educativas de Santiago, San Antonio y Kurarewe.

Durante el conversatorio, Javier hizo un recorrido invitando a reflexionar sobre el sentido y la invitación abierta a cada educador, a través de cada uno de los 13 capítulos de su obra.

Compartimos algunas de estas reflexiones:

  • “Los educadores están llamados a enamorarse de la Obra, de los niños a quienes educan”.
  • “La finalidad de la educación de Calasanz es educar en la fe”.
  • “Debemos vivir en comunidad, en equipo, trabajando con otros.”
  • “Debemos conseguir que cada niño sea extraordinario”.
  • “Bendecir siempre, sacar lo bueno, lo positivo. Ese es el talante de Jesús y también de Calasanz”.
  • “Tenemos que estar apasionados por esta misión”

Terminada la charla, los participantes pudieron compartir sus experiencias, formular preguntas y aclarar dudas.

Finalizado el encuentro, Padre Miguel del Cerro, Delegado General, agradeció la concurrencia y extendió la invitación para el martes 18 de agosto a las 16:00 horas a un conversatorio con el P. Pedro Aguado, Superior General de la Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *