Categorías
Betania Educadores Escuelas Pías

FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE BETANIA

A lo largo de los días 30 de junio y 1 de julio, hemos concluido la formación inicial de profesores de este curso y lo hemos hecho con miradas de inclusión. Tras el diálogo sobre las barreras y las fortalezas en los centros se presentaron estrategias concretas que podremos llevar a nuestras aulas a la vuelta de vacaciones.

Con la reflexión sobre las miradas, hemos hecho un recorrido desde lo personal (en la acogida y trato hacia nuestro alumnado); hasta la mirada de Calasanz que nos sigue inspirando a las EEPP actualmente. Nos hemos asomado al modo con el que Jesús de Nazaret miraba y trataba a las mujeres y hombres de su época, que sigue siendo vigente y novedoso para nuestra sociedad y entorno educativo. Para concluir, pudimos profundizar en la propuesta del Pacto Educativo Global como concreción de la propuesta de educación transformadora, a la que nos llaman hoy la Iglesia y las EEPP, basada en un nuevo modo de entender la educación y las relaciones.

Más información e imágenes en https://www.escolapiosbetania.org/noticia/Concluye-el-FIP-/1356?fbclid=IwAR2Q8LJHltlUJNZxFsLNrl8v6dEJrDze4FyCjbjePS9kf_UcWtD-v3YEd68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *