Categorías
Noticias

LA ORDEN DE LAS ESCUELAS PÍAS CON EL PROCESO SINODAL

En fidelidad a nuestro carisma, a nuestra historia y a nuestra misión, expresamos nuestro pleno compromiso con el proceso sinodal convocado por el Papa y ofrecemos nuestra disponibilidad para colaborar en él desde lo que nosotros podemos aportar.

Entendemos la Participación como el camino para vivir, crear e impulsar la comunión y la misión. La Participación supone optar por caminar en común con cuantas personas quieran compartir el sueño de Calasanz, y nos exige crear las condiciones para que esto sea no solamente posible, sino vivido de forma creativa y corresponsable. Buscamos que esa participación provoque discernimiento en línea de comunión y de misión.

Como Escuelas Pías, nos proponemos participar en todas las dinámicas propias del proceso sinodal de nuestra Iglesia: en el nivel diocesano, en el propio de las asociaciones de Vida Consagrada, y en el seno de las Escuelas Pías.

Tenemos la noticia completa en https://scolopi.org/por-una-iglesia-sinodal-comunion-participacion-mision/ y la declaración institucional en https://scolopi.org/wp-content/uploads/2021/10/Prot.S.348.2021-declaracion-institucional-sinodo.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *