Categorías
Noticias

PARA CONOCER EL COLEGIO ESCOLAPIO DE ALCAÑIZ

Alcañiz es un municipio y localidad española de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón; pertenece a la comarca del Bajo Aragón, de la que es capital, con una población en torno a los 16.000 habitantes.

Aunque el origen de la escuela San Valero es más antiguo que la presencia escolapia en la localidad, la responsabilidad de la Orden con el colegio y con la ciudad de Alcañiz se remonta a 1729, año en el que se firmaron las capitulaciones para que los escolapios se hicieran cargo de la institución. Desde entonces, muchas han sido las vicisitudes históricas por las que ha pasado, algunas de ellas especialmente difíciles; sin embargo, la decidida apuesta de las Escuelas Pías de estar presente en localidades pequeñas se mantiene hasta la fecha actual.

En estos momentos, San Valero es un colegio integrado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en las tres etapas en régimen de concierto educativo.

En el curso actual se cuenta con doscientos ochenta y tres alumnos y veintiocho profesores y personal de administración y servicios.

Fuente e artículo completo en http://bitly.ws/ziMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.