El Colegio Escuelas Pías de Logroño cumplirá cien años en 2029. Es un edificio histórico situado en el centro de la ciudad que atiende a casi mil alumnos y alumnas. La comunidad educativa la forman más de seiscientas familias de una gran diversidad cultural que optan por nuestro colegio por su amplia oferta educativa académica y extraescolar. Somos el único colegio en el centro de la ciudad que mantiene la jornada completa de mañana y tarde, con grupos de pastoral (Movimiento Calasanz), oferta deportiva con el Club Calasancio y con otras entidades como la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, etc.
La vida religiosa y la vida de la fraternidad escolapia han hecho y hacen posible hoy que el impulso de la misión escolapia en la presencia de Logroño con fidelidad a Calasanz.
Destacamos de nuestro proyecto educativo la apuesta por la atención a la diversidad y el trabajo conjunto de Fundación Itaka- Escolapios para muchos proyectos educativos y sociales como son los grupos de tiempo libre, el apoyo escolar, la formación y el acompañamiento a las familias más desfavorecidas. Somos un colegio abierto a nuestro barrio y a la ciudad, y mantenemos muchas alianzas y colaboraciones con otras entidades para ser un agente activo de transformación social.
Decimos que somos “más que un cole”, porque somos un colegio a pleno tiempo, que quiere contar con las familias y toda la comunidad educativa para ser una verdadera comunidad de aprendizaje.
Fuente e información completa en https://coedupia.com/mas-que-un-cole-escolapios-en-logrono/