Categorías
Noticias

ITAKA – ESCOLAPIOS, SOLIDARIA CON UCRANIA

Empezamos un nuevo curso y, por desgracia, lejos de desaparecer, el estruendo de la guerra en Ucrania se acrecienta por momentos. Las noticias de avances y contraofensivas no nos hacen olvidar la necesidad de seguir respondiendo a las necesidades de acogida que las personas refugiadas tienen.
En estos momentos, siguen acogidas en nuestros centros de Jaca, Peralta y Zaragoza 70 personas que llevan ya seis meses fuera de sus casas y en la mayoría de los casos siguen esperando poder volver a su país, como ya han hecho algunos de sus compatriotas.
A partir de este momento, además de personas de nacionalidad ucraniana que han tenido que huir de la guerra, hemos empezado a acoger personas de otras nacionalidades que, huyendo también de diversas situaciones de conflicto, han solicitado estatuto de refugiados en nuestro país. Esto significa que estamos dando el paso a colaborar de forma permanente con la acogida de personas refugiadas con lo que ello conlleva de compromiso continuado con la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas.
Más información en https://www.itakaescolapios.org/2022/03/itaka-escolapios-en-solidaridad-con-ucrania/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *