EQUIPO IMPULSOR DE LA RED DE PARROQUIAS ESCOLAPIAS

Con fecha del 10 de mayo de 2019, la Congregación General anunció la creación de una RED DE PARROQUIAS ESCOLAPIAS con el fin de impulsar su identidad escolapia, su capacidad de misión y su participación en las presencias.

Esta decisión nace del Capítulo General de 2015 que invitaba a “re-lanzar” las parroquias escolapias como una oportunidad extraordinaria de educación y evangelización”.

Para impulsar este nuevo proyecto, se congregó en Belo Horizonte (Brasil), del 11 al 13 de septiembre, el equipo que impulsará la red: Enivaldo Oliveira, Fernando Luque y Javier Alonso. En la reunión, se redactaron unas orientaciones para construir un proyecto pastoral escolapio y se compartieron proyectos comunes.

Al día de hoy, 18 parroquias de toda la geografía escolapia han solicitado entrar en la RED: 4 de África, 13 de América y 1 de Europa. Con este primer grupo y otras que se añadan en estos días, se comenzará el proceso de incorporación. Todavía están a tiempo las parroquias que deseen integrarse solicitándolo a su superior mayor.

El 22 de septiembre de 2019, coincidiendo con la clausura del Jubileo de nuestra parroquia de Maria Treu, en Viena, se comenzará oficialmente la RED.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web